Terpsícore V

El pasado 16 de julio de 2018 disfrutamos de dos galas de cierre de semestre. Para nosotros como colegio fue la posibilidad de vibrar al ritmo de la música, de sentir al recitar de las palabras del teatro; y sin duda logramos vivir con los pasos de baile creados por nuestros estudiantes.

Terpsícore es una iniciativa pedagógica por brindar un espacio para la formación de competencias, por lo tanto, es importante que los participantes vivan la experiencia desde la posibilidad del juego de rol, siendo directores, productores, coreógrafos, bailarines y actores y actrices. Como tal Terpsícore es un proyecto donde interactúan con su saber ser, saber hacer y poder hacer, en una dinámica que reúne la posibilidad de aprender a vivir en comunidad.

En este año, primaria se atrevió por una apuesta narrativa, la cual se llamó «Dulce Cuerpo Humano» (GÓMEZ, 2018) una obra musical donde acompañamos el tránsito de una pequeña niña a entender la importancia de una buena alimentación; mientras que bachillerato, continuó en su ejercicio de formato de revista, en el que tomaron el reto de recrear y comunicar las emociones a través de las artes escénicas.

Este proyecto, siempre desafiante, no siempre se logra en las expectativas tradicionales, por el contrario nos lleva a entender el proceso de aprender-enseñar comprendiendo que el resultado hace parte, pero no lo es todo, en la meta de conseguir el éxito; y que sus vivencias como adolescentes y jóvenes comienzan a cobrar valor cuando asumen el reto de reconocer al otro y tratar de construir una idea en medio de las diferencias.

Con lo cual,  los invitamos a ver nuestra Galería, para que revivan nuestra experiencia final, que reúne más de 800 horas de trabajo, estudio y producción de nuestros estudiantes y profesores.

por: JULIÁN VARGAS HERNÁNDEZ, M. Arts. Av.

La nueva Junta de Padres del Colegio Campestre Goyavier está conformada por los representantes de cada grupo, desde el nivel de Preescolar hasta la Media. Está organizada en tres comités que funcionan independientemente con su representante correspondiente así:

Cuya mamá líder es la Dra. Xiomara Osorio Bustamante. Busca crear espacios formativos a nivel de los padres de familia en unión con el departamento de Bienestar Estudiantil y Psicología Temas: Manejo y uso adecuado de la tecnología Formación en temáticas culturales

Cuya mamá líder es la señora Heimy Liliana González Plata. Los posibles proyectos a trabajar para el segundo semestre son: Continuar apoyando las diferentes campañas de reciclaje Seguir desarrollando campañas ecológicas en coordinación con el colegio Desarrollar eventos social a nivel de los Padres de Familia

Liderado por la señora María Isabel Galviz Gutiérrez. En este comité ya se realizó la primera actividad denominada "Super Papá"