PRIMARIA

En el nivel de primaria del colegio Campestre Goyavier buscamos que nuestros estudiantes desarrollen habilidades que le permitan apropiarse del conocimiento, ayudándolos a desenvolverse en su entorno e integrándose a él de forma activa, dinámica y creativa. Formando seres humanos que generen conocimiento.

La realidad de nuestro entorno nos obliga a plantearnos nuevos paradigmas en cuanto a la interacción de nuestros estudiantes, en donde debemos propiciar ambientes de cooperación y trabajo en equipo sobre escenarios de competencia e individualidad.

En nuestra institución concebimos la expresión artística como la posibilidad de explorar diferentes técnicas que les permitan a nuestros estudiantes iniciar este proceso con el acompañamiento idóneo de docentes especializados en esta área.

Fomentamos los procesos de investigación de una manera transversal en todas nuestras asignaturas con nuestros estudiantes dando continuidad a lo vivenciado en la etapa del preescolar, en donde la exploración del medio es el primer paso para la adquisición del conocimiento, profundizando en este nivel la interpretación de lo que se observa.

Nuestros ambientes escolares están enriquecidos por el apoyo de las nuevas tecnologías que le permiten al maestro fortalecer los procesos de enseñanza favoreciendo las diferentes formas de aprendizaje de nuestros estudiantes (Visual, auditivo, kinestésico)