BACHILLERATO

El colegio Campestre Goyavier, de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y al perfil Goyaveriano, trabaja con un modelo pedagógico, el cual permite formar seres humanos capaces de procesar y seleccionar información, generando y transformando el conocimiento para así vislumbrar el futuro.

La realidad de nuestro entorno nos obliga a plantearnos nuevos paradigmas en cuanto a la interacción de nuestros estudiantes, en donde debemos propiciar ambientes de cooperación y trabajo en equipo sobre escenarios de competencia e individualidad.

En nuestra institución concebimos la expresión artística como la posibilidad de desarrollar la autonomía y la toma de decisión en las diferentes disciplina artísticas que les permitan a nuestros estudiantes continuar este proceso con el acompañamiento idóneo de docentes especializados en esta área.

Fomentamos los procesos de investigación de una manera transversal en todas nuestras asignaturas con nuestros estudiantes dando continuidad a lo vivenciado en la etapa de básica primaria, en donde la exploración del medio es el primer paso para la adquisición del conocimiento, profundizando en este nivel la argumentación de lo que se observa.

Nuestros ambientes escolares están enriquecidos por el apoyo de las nuevas tecnologías que le permiten al maestro fortalecer los procesos de enseñanza favoreciendo las diferentes formas de aprendizaje de nuestros estudiantes (Visual, auditivo, kinestésico)