CONCURSO CULTURA GENERAL "COLOMBIA"

13/04/2018  CONCURSO CULTURA GENERAL "COLOMBIA"

Floridablanca, Marzo de 23 de 2018

Apreciados Padres de Familia.

La cultura comprende saberes, costumbres, creencias y conductas que pertenecen a una comunidad determinada.

¿Por qué es Importante la Cultura General?

Como sabemos la cultura se refiere a aquellos saberes, costumbres, creencias y conductas que pertenecen a un grupo social determinado, aquí también se incluye a los medios materiales y la tecnología que actualmente usa cada miembro de una comunidad para comunicarse entre sí y resolver las necesidades que se presentan día a día; entonces la cultura general se refiere a todos aquellos conocimientos que tiene cada persona sobre los puntos antes mencionados.

 

Para nosotros como Institución, es un placer comunicarles que a partir del mes de Abril con apoyo del Consejo de Padres de Familia, retomaremos el CONCURSO DE CULTURA GENERAL, en donde nuestros estudiantes, padres de familia y docente se integrarán utilizando toda su creatividad y habilidad para indagar y conocer aún más sobre diferentes culturas, en este caso, tomaremos de referencia los países de América Latina que participarán en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, los cuales son: COLOMBIA, BRASIL, ARGENTINA, PERÚ Y URUGUAY.

 

La dinámica del concurso es la integración de cada uno de los grupos a través del trabajo en equipo y de un aprendizaje significativo.

 

El concurso presentará dos aspectos importantes a tener en cuenta:

 

  1. Decoración del aula de clase, de acuerdo al país correspondiente, teniendo en cuenta para este trabajo los siguientes parámetros:
  • Respetar el contenido del país trabajado.
  • Trabajar con la paleta del color de la bandera del país.
  • Tener al menos tres elementos visuales representativos del país.
  • Realizar un cuadro de honor que contenga: Un representante científico, un cantante y un líder político. Cada uno de los miembros del cuadro de honor, debe tener su nombre completo, a qué se dedica y su obra más representativa.
  • Cada salón deberá tener una fotografía de una construcción representativa del país con su ficha técnica (Nombre de la localización, Arquitecto, lugar donde se encuentra)
  • Un collage del croquis del país con elementos e imágenes característicos del mismo.
  • Imagen con ficha técnica de una planta y un animal representativo del país.

 

  1. Desarrollo del Concurso: Para este, se enviará información anexa para trabajar en casa y colegio y pder seleccionar los estudiantes que representarán cada salón.

 

El concurso se desarrollará en el siguiente orden:

 

Mes de Abril: Colombia

Mes de Mayo – Junio: Brasil

Mes de Julio – Agosto: Argentina

Mes de Septiembre: Perú

Mes de Octubre: Uruguay.

 

NOTA: Les informamos a los Padres de Familia que a partir del 03 de Abril iniciaremos el trabajo de la decoración del salón, para esto es importante contar con su apoyo y aporte, teniendo en cuenta los parámetros establecidos para la decoración.

 

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito.”– Henry Ford

 

Mucha gracias

 

Coordinación Académica

Consejo de Padres de familia                                                                                                                 Rectoría