Incentivando la lectura

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor".

Rubén Darío

Con el ánimo de incentivar espacios de lectura fuera del aula, el pasado viernes 13 de agosto se realizó un ejercicio de “lectura al aire libre”, en el  que los estudiantes además de leer disfrutaron de un delicioso compartir en un ambiente tranquilo, fresco y diferente.

Estos espacios permiten que el estudiante conciba  la lectura como una forma de esparcimiento sano  que contribuye a su vida personal e intelectual.

Leer Aquí

"APRENDIENDO Y DISFRUTANDO”

Los estudiantes de 5A realizaron su práctica experimental en la elaboración de mermelada de fresa. El aprendizaje es más efectivo cuando utiliza la participación activa del educando. El Aprendizaje Experiencial apunta no a enseñar conceptos, habilidades y valores, sino a ofrecer oportunidades individuales para "interiorizar" ideas que provienen de la experiencia. Así se divierte mientras se aprende.

Carolina Duarte A

Docente de ciencias naturales primaria

Leer Aquí

Prensa hidráulica: la ciencia en la creatividad Goyaveriana

 

 Durante las clases de ciencias naturales, los estudiantes evidencian su creatividad a través de invenciones construidas con materiales biodegradables para preservar el ambiente. Este proyecto del aula tiene como objetivo orientar a los estudiantes en los albores de la ciencia y la tecnología para el desarrollo adecuado de sus competencias que permita promover la interdisciplinaridad de las artes, con el principio de  Pascal y la aplicación del mismo.

 

Bióloga. Mónica Yulieth Morales Vera

 

 

Leer Aquí

Apostándole a un estilo de vida saludable

Queremos que nuestros estudiantes desde muy temprana edad comiencen a practicar buenos hábitos alimenticios, con el fin de incorporar los nutrientes necesarios para su sano desarrollo y a su vez mantener una buena salud. 
 
Área de ciencias naturales. 
Leer Aquí