En el Colegio Campestre Goyavier partimos de la corriente artística del Maestro Hernando González Maldonado, en la que el equilibrio entre razón y corazón se convierten en el fundamento axiológico de la dimensión artística. El área de Bellas Artes propone como componentes formativos el Ser, Hacer, Poder y Saber a través de la vivencia artística, buscando desarrollar en nuestro estudiantes competencias ciudadanas, habilidades mentales, emocionales y de aprendizaje, enfocándonos en la formación del reconocimiento de sí y del otro, a través de experiencias mediadas por los valores como el amor, la comprensión, la lealtad y la humildad.

Agenda de Seúl: Objetivos para el Desarrollo de la Educación Artística. UNESCO 2010.

Constitución Política de la República de Colombia. 1991.

Ley General de Educación. Congreso de la República 1994.

Serie de lineamientos Curriculares. Ministerio de Educación Nacional 1998.

El área expone un modelo híbrido de formación. En primera estancia un modelo de formación clásica de Preescolar a 7º en donde ven todas las asignaturas del currículum y en segunda estancia un modelo por intereses desde 8º a 11º en donde, de manera procesal pueden ir perfilando su área afín. Ademas, los estudiantes de Grados 10 y 11, cuentan con un asesoramiento constante para la elaboración de su Proyecto de Grado en Investigación en Arte, ya que nuestros egresados ostentan el título de Bachiller con Énfasis en Bellas Artes.

Es nuestra clase de Cátedra Institucional, que a partir del grado 7, es dada por el Maestro Hernando Gonzalez Maldonado. Es una clase diseñada para que el estudiante se conecte de manera espiritual a la contemplación y el desarrollo técnico de la Pintura.

Clase diseñada para el desarrollo de habilidades en la dirección, producción, actuación y danza. En donde los estudiantes se enfrentan al reto de crear y transformar su realidad, por medio de proyectos de montaje y talleres de desarrollo técnico que imparten en el proceso de desarrollo de nuevas ciudadanías.

Es una experiencia artística que busca desarrollar las habilidades mentales, proponiendo proyectos de montaje y talleres de desarrollo de la percepción espacial, para el impacto en el pensamiento abstracto y geométrico.

Es una clase para el desarrollo auditivo y vocal, dirigido a todo el público estudiantil sin conocimiento musical previo. En ésta propuesta de clase se busca que nuestros estudiantes vayan explorando y aumentando sus habilidades musicales desde lo expresivo llegando poco a poco a lo teórico.

Es un espacio para el desarrollo de habilidades cognitivas aplicadas al aprendizaje de cultura popular. En donde por medio de la investigación en artes, se busca impactar en el desarrollo de habilidades críticas para comprender desde otras miradas el como se puede aportar al desarrollo de las Competencias Ciudadanas.

Es una clase enfocada en el desarrollo del pensamiento abstracto, diseñada para que los estudiantes descubran su capacidad para observar, copiar y deconstruir. La experiencia busca aportar en nuestros estudiantes un espacio de expresión guiada y libre.

El Colegio Campestre Goyavier brinda a los estudiantes más destacados en Bellas Artes, la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades en los Grupos de Selección. Un espacio desarrollado en jornada complementaria y que busca generar un lugar de encuentro para el desarrollo de habilidades artísticas enfocadas al aprendizaje del uso del tiempo libre.

1. Selección de Artes Escénicas de Primaria

2. Selección de Artes Escénicas de Bachillerato