LA CREACIÓN LITERARIA COMO UN MODO DE VIDA.

En el marco de la Semana Cultural Goyaveriana, se llevó a cabo el conversatorio: La creación literaria como un modo de vida con la escritora invitada: Mariana Rueda del grado 10º del Colegio Campestre Goyavier. La charla se centró en su afición por la lectura, el camino para la creación de su novela Broken Mind y su trabajo como divulgadora literaria en su canal de youtube: Mariana, books and more. El pùblico participante lo hizo a través de meet, conformado por los estudiantes de 6ºB, 8º y  9º de la institución. Profesor Oriol Capacho Mogollón

BIG 100

Nuestros chicos de primaria se divirtieron celebrando “The Big 100th” un evento que se vivió en la semana cultural, en el que se recordó todas aquellas originales vivencias de clase que hemos tenido en estos casi 100 días de trabajo virtual.

Como símbolo del logro obtenido hasta ahora, decoraron una camiseta con este tema, ¡una oportunidad para demostrar que son los artistas más creativos!

Conversatorio: "Violencia, realidad y aprendizaje en los vídeojuegos”

En el marco de la semana cultural desarrollada de forma virtual en el Colegio Campestre Goyavier, se llevó a cabo un conversatorio que invitó a la reflexión de los estudiantes de décimo y undécimo sobre la “Violencia, realidad y aprendizaje en los vídeojuegos”. Esta se realizó el 30 de septiembre del presente año y contó con la participación de tres estudiantes  de undécimo: Andrés Alvarado (moderador), Jhon Sarmiento, Álvaro Estupiñan y un estudiante de décimo grado: Juan Cáceres; también se contó con la participación de un invitado externo: el docente universitario y fisioterapeuta Edgar Adrián Torres Sepúlveda quien compartió por medio de las intervenciones su experiencia en el campo de los videojuegos y su reflexión sobre los temas propuestos por medio de las preguntas problemas planteadas. Y es así como el público pudo disfrutar de un espacio académico diferente donde se abordó un tópico común con diferentes matices y puntos de vista, que enriqueció la experiencia en el mundo de los videojuegos de los espectadores y demostró que no solamente es un lugar común de entretenimiento o interacción.

Campaña Educativa

Los estudiantes de undécimo grado del colegio campestre Goyavier, han creado una campaña educativa en donde desean compartir un mensaje de prevención contra los delitos informáticos, además nos ofrecen también recomendaciones para darle un buen uso del internet. Esta es una pequeña demostración del trabajo realizado por nuestros futuros graduandos.